El Riurau de Secundina

Ador, Valencia

TURISMO

Desde aqui te indicaremos las Rutas de las que podras disfrutar

Vídeo Gandía, La Safor

El racó del Duc. Villalonga



Este itinerario es divertido e idóneo para cualquier edad. Se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. Se recomienda llevar linterna porque la ruta atraviesa cinco túneles con la única iluminación de las aberturas naturales en la roca.

La ruta del agua de Potries

Es un auténtico itinerario turístico y cultural que nos conduce por las diferentes infraestructuras históricas del regadío (muchas aún funcionan) que tenían por objetivo el aprovechamiento racional del agua.


El convento de S.Jeroni

Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

La Marjal de Gandia y la Alqueria del Duc

La Alqueria del Duc (construcciçon fortificada del SXVI)se encuentra al lado del aula de la natura en cuyo jarín crecen plantas de la región y hierbas que se usan a la hora de cocinar. Detrás del aula de la natura y de la Alquería del Duc se encuentra l´Ullal. El Ullal es un humedal que forma parte del espacio natural protegido de Gandia que cuenta con una flora y fauna importante. Se puede pasear por éste espacio y observar aves y tortugas. Al lado del parking de la alqueria de Gandia quedan los últimos restos de un antigo cementerio (necrópolis paleocristiana) de los siglos IV – VII.

Platja de l'ahuir

La playa Ahuir es una rareza en nuestra costa al estar muy poco urbanizada y disponer de amplios sectores dunares en proceso de regeneración. Para la conservación de las dunas se han construido pasarelas de madera que le dotan de un aspecto muy natural.


Pou clar, Ontinyent

El Pou Clar, ubicado en Ontinyent (Valencia), es un verdadero tesoro y monumento natural. Este paraje fluvial es, sin duda alguna, el más importante del municipio, el cual alberga importantes valores naturales y paisajísticos.

El río Clariano, que nace allí mismo, configura en sus primeros metros un recorrido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua, conformando una piscina natural de bella estampa.

Diferentes rutas próximas a la Zona

Guia turistica de Gandia